Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles de madrugada a un hombre de 49 años, vecino de Sant Sadurní d'Anoia, que conducía por la AP-7 en sentido contrario al Alt Penedès y triplicaba la tasa de alcohol permitida. La alerta la dieron hasta siete usuarios que llamaron al 112 para explicar que se habían cruzado con un turismo a la autopista, hacia las dos y cuarto de la madrugada.

Ante el riesgo de la situación, varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra de Martorell cortaron la autopista en sentido sur para interceptar el vehículo infractor y reducir el riesgo de colisión frontal a la vía. Cuando localizaron y pararon el vehículo, los agentes realizaron en el conductor la prueba de alcoholemia que dio positivo, ya que triplicaba la tasa permitida al dar 0,84 mg/k en aire expirado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol.

El detenido ya tuvo suspendido el permiso de conducir desde junio del 2016 hasta junio del 2017 por el mismo motivo. El hombre pasó el miércoles a disposición judicial en Vilafranca del Penedès y queda a la espera de un juicio penal.