Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes pasado 25 de febrero a un hombre de 60 años y nacionalidad española para ocultar cámaras de vídeo en los lavabos de mujeres de dos bares del distrito de Sant Andreu de Barcelona para registrar las partes íntimas de las clientes.

En octubre del 2018 y en enero del 2019 entraron a los Mossos dos denuncias referidas en dos bares de Sant Andreu. Con los vídeos y la declaración de las víctimas, los agentes pudieron establecer el perfil del sospechoso y detenerlo después de localizarlo en el mismo distrito.

En la entrada en el domicilio del detenido como presunto autor de dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos los se intervinieron DVD, una tarjeta de memoria y un ordenador portátil. El hombre quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juez.

La policía tuvo conocimiento del primer caso en el mes de octubre del 2018 cuando una mujer denunció que había encontrado una pequeña cámara que estaba enganchada con cinta adhesiva en la parte de bajo el fregadero que se había desenganchado y había caído en el suelo. Después de informar a los responsables del establecimiento recogió la cámara para entregarla a los Mossos.

El segundo caso se detectó a finales de enero de 2019 en otro bar del mismo distrito. En esta ocasión fue una trabajadora del establecimiento que encontró la pequeña cámara escondida bajo el fregadero de manos, la recogió y la llevó|trajo hasta la comisaría para denunciar los hechos.