Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Barcelona a Josepg Theresia Johannnes, buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en Holanda hace veinte años. El hombre, uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas, fue detenido en un bosque próximo a Castellterçol, cuando recogía leña.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen lamela, ha acordado esta mañana su ingreso en prisión sin fianza despues de tomarle declaración, por videoconferencia, en el juzgado de Granollers. El hombre ha accedido a ser entregado a las autoridades holandesas.

Los hechos pasaron en agosto de 1988 en un campamento de verano donde el detenido trabajaba de monitor. El menor desapareció de su tienda de campaña cuando dormía, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente a un kilómetro del campamento.

Recientemente se pudo identificar al detenido como posible autor de los hechos gracias al ADN y fue localizado en una masía solitaria en una zona boscosa próxima a Castellterçol.

 

El detenido es un experimentado montañero que ha dedicado su vida al 'scouting' y las actividades de montaña. ha participado en expediciones en Nepal y el Everest. Es una persona capaz de sobrevivir en solitario al bosque.

Desde que en abril pasado su familia denunció su desaparición, el presunto asesino del menor habría viajar por Europa buscando casas solitarias donde poder trabajar a cambio de comida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat