Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un almacén de drogas en Ciutat Vella donde han intervenido 40.800 dosis de éxtasis y LSD. Además, también han detenido al hombre que almacenaba las drogas en su domicilio, situado en el barrio de la Barceloneta, donde también había instalado una plantación de marihuana.

El arrestado tiene 31 años, es de nacionalidad bielorrusa y es vecino de Barcelona. Se lo acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dos delitos de agresión sexual y de falsificación documental, lesiones y amenazas. Los hechos se descubrieron el 14 de noviembre a las 0.22 horas, cuando los Mossos fueron alertados de que en un domicilio de la calle de Balboa había una mujer que estaba pidiendo auxilio desde un balcón.

A raíz de la alerta, una dotación de seguridad ciudadana de los Mossos se desplazó al lugar de los hechos, donde pararon e identificaron a un hombre que huía corriente por las escaleras del inmueble. La patrulla accedió al domicilio para hablar con la víctima, la cual afirmó que el hombre había requerido a domicilio sus servicios de prostitución y que la había agredido y amenazado después de discutir por el pago.

En el interior del domicilio del agresor los policías localizaron una plantación de marihuana con varios utensilios para su cultivo, como ventiladores, luces halógenas, tubos de respiración y humidificadores y varias bandejas llenas de ovillos.

Ante estos hechos, el mismo día los agentes realizaron con orden judicial un cacheo del resto del piso, donde localizaron 40.000 dosis de LSD, 800 pastillas de éxtasis, 2,5 kg de marihuana y 340 euros en efectivo. Además, encontraron varios utensilios para falsificar documentos oficiales, 15 tampones y matrices de tampones de visas españolas y de varios países europeos.

Ante estos hechos los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y falsificación documental. También lo informaron de que quedaría denunciado como presunto autor de un delito leve de lesiones y amenazas contra la mujer.

Los investigadores también determinaron que días antes el detenido había agredido sexualmente a otras dos mujeres a las que había solicitado servicios sexuales a domicilio. El detenido pasó el viernes a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.