Los Mossos d'Esquadra están desinfectando la comisaría de Ciutat Vella por un brote de sarna declarado este miércoles. La enfermedad la trajo un menor migrante que llevaba durmiendo unos cuantos días en una de las salas junto con seis compañeros.

En concreto, la infección ha obligado a sellar la sala de espera de la comisaría a la espera de que esta pueda ser totalmente limpiada de sarna. Los jóvenes que se han acercado durante este jueves al centro de Ciutat Vella han sido trasladados y repartidos entre las comisarías próximas y las dependencias de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA), en el Poble Sec.

Tanto el menor infectado como los seis jóvenes con los que compartió espacio han sido atendidos en el centro de urgencias de atención primaria (CUAP) de Ciutat Vella-Peracamps.

Este caso es el primer brote de sarna confirmado por la llegada masiva de menores migrantes no-acompañados a Catalunya de los últimos meses. Los jóvenes se encuentran a la espera de ser realojados por la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat.