Los Mossos están cortando varias calles del centro de Premià de Mar para desalojar la antigua fábrica de Can Sanpere. Se trata de una finca de Nuñez i Navarro de más de 10.000 metros que hace años que está ocupada por varias entidades. Decenas de personas se han concentrado delante del edificio desde las 4 horas de la madrugada para protestar contra la acción policial.

Según la Plataforma Can Sanpere, una ambulancia ha tenido que atender a uno de los vecinos "a quien han dejado en la calle" porque se ha hecho un golpe en la cabeza.

De hecho, han explicado que los agentes han sacado a la gente de su casa a las 4 horas de la madrugada en pleno ramadán y aseguran que no los dejan volver a casa.

Sobre las 7 horas de la mañana, y una vez ya desalojada la fábrica, los Mossos se han marchado y han dejado una empresa de seguridad privada que ha cerrado los accesos al edificio.

La Plataforma se ha lamentado a través de Twitter de que eso es una muestra de "criminalización de la pobreza y de paso la inmigración".

Los miembros de la Plataforma han hecho un llamamiento a su alcalde y también presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, para hablar con él.

También han asegurado que "okuparemos diez millones de veces esta fábrica de los sueños".

Por su parte, el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, ha declarado que los Mossos d'Esquadra han intervenido porqué "hay una sentencia que se debe cumplir" y ha dejado claro que "no es cierto que se quieran construir pisos". En este sentido, Buch ha defensado la actuación realizada ya que lo único que han hecho es "preservar un espacio de interés local porqué nadie lo pueda echar por tierra".