La Policía Municipal de Madrid ha denunciado un gimnasio que ofrecía clases de artes marciales como la mejor opción para combatir el acoso escolar. El centro ilustraba las clases con fotos de niños pequeños peleándose. Según los agentes, el anuncio podría considerarse apología de la violencia, ya que vulneraría la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Concretamente, el gimnasio ofrecía cursos de Krav Magá dirigidos a los más pequeños, incluso a partir de los cuatro años de edad. Calificaba las clases como "la mejor opción" que tienen los padres para combatir el bullying entre los más pequeños. Según el centro, aprendiendo este arte marcial, los niños y niñas mejoran sus capacidades para defenderse de los golpes que reciben en peleas escolares.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid se personaron en el centro y comprobaron que esta publicidad -con las imágenes de los menores combatiendo- también se exhibía en las instalaciones. El responsable del gimnasio ha sido denunciado por una posible infracción de la ley antes mencionada.

Recorrido de la denuncia

Según detalla la policía, la denuncia tiene muchas posibilidades de prosperar porque este tipo de publicaciones fomentan una serie de pautas que propician "un incorrecto desarrollo de la personalidad de los menores".

Ahora el caso está en manos de la Administración, que debe decidir si hay que abrir un expediente al gimnasio privado y si se lo sanciona con una multa de hasta 60.000 euros en el caso de que se considere que ha cometido una infracción "muy grave".