Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una cuidadora de Barcelona, de 58 años y de nacionalidad española, para robar joyas y más de 40.000 euros a una mujer de 91 años enferma de Alzhéimer. La víctima guardaba los objetos de valor en un cajón de la mesilla de noche del piso donde vivían. La investigación se inició después de que la hermana de la anciana, que convivía con ella, denunciara a la policía que había desaparecido mucho dinero y joyas. Los agentes comprobaron que la persona que cuidaba a la víctima en su casa había vendido varias joyas en establecimientos especializados.

Con esta información los investigadores contactaron con la cuidadora con el fin de aclarar los hechos. La mujer confesó y explicó había entregado el material robado a su pareja sentimental. El hombre devolvió a la policía dos sobres con 40.000 euros y una parte de las joyas. Las joyas y el dinero fueron devueltos a la víctima y la cuidadora fue denunciada por delito de hurto y está a la espera de ser citada judicialmente.

Los Mossos recomiendan que los familiares de personas que son atendidas por cuidadoras del hogar tomen medidas a fin de que las joyas y dinero no estén al alcance de todo el mundo. Asimismo, recomiendan que las personas mayores no tengan grandes cantidades de dinero en casa y que en caso de que tengan que ir al banco, lo hagan acompañados de personas confianza con el fin de evitar que puedan ser víctimas de hechos delictivos.

En caso de que sean cuidados por otras personas, es recomendable hacer seguimiento de la atención recibida y tener un control de los cuidadores.