Una familia ha anunciado que presentará una denuncia contra el  Ayuntamiento de Barcelona después que una farola en mal estado le cayera encima y le fracturara una pierna al Jardines de César Martinell, en el distrito del Eixample. El hombre, según informa RAC-1, se está recuperando de la intervención a la pierna y una vez se pueda cuantificar el alcance de la lesión, emprenderán acciones legales.

El Ayuntamiento de Barcelona ya se ha puesto en contacto con la familia.

El accidente tuvo lugar el 30 de septiembre, por la tarde, cuando los niños ya habían salido de la Escuela Sant Josep Oriol y estaban jugando a los Jardines de César Martinell, en la calle Villaroel. Las criaturas estaban jugando cuando uno de los padres vio a que una de las farolas empezaba a ceder, según ha explicado la mujer del herido, Anna Julià en RAC-1.

El hombre intentó coger la farola al ver que cedía "porque había una familia y niños debajo. Gritó y consiguieron marcharse, pero él se quedó debajo enganchado. La farola le cayó sobre los muslos, y se rompió tibia, peroné y los dos ligamentos", ha explicado la mujer.

El hombre ha tenido que pasar por quirófano para que le fijen la fractura con claves y placas. Estará seis meses de baja. Como la fractura es complicada, los abogados han aconsejado a la familia esperar el alta para saber a ciencia cierta las consecuencias del accidente y denunciar el Ayuntamiento.

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Sant Josep Oriol puso los hechos en conocimiento del distrito. En un escrito alertan de que los Jardines se encuentran en un estado de degradación y de suciedad permanente". Se trata del centro de recreo de referencia del distrito", y es utilizado por los alumnos de la escuela san Josep Oriol y del centro Virgen del Roser.

nota AMPA Sant Josep Oriol