Las piscinas van buscadas (y este año están de moda). En un momento en que el abono de temporada de la piscina puede convertirse en el bien más preciado del verano y que muchos municipios han tenido que regular su venta, parece complicado saber si la piscina tiene la etiqueta de Covid Free. Y no sólo las piscinas municipales, también hay las de los gimnasios e incluso, las particulares. Ahora, la gestión del mantenimiento se ha convertido también en prioritaria en plena pandemia del coronavirus.

En este contexto la aplicación para móviles Flipr Start permite monitorizar en tiempo real el estado del agua. Este hecho, según explican, permite ahorrar hasta un 27% en gastos de mantenimiento.

El delfín "navega" por la piscina para enviar información a una aplicación móvil donde se pueden ver todos los datos en tiempo real y también el registro histórico. Funciona en piscinas con métodos de desinfección con cloro, bromo, sal y spas.

Flipr Start

"Creemos que la piscina sólo tiene que llevar placer y no dolores de cabeza ni pérdida de tiempo", explica el cofundador de Flipr Paul Costaseca y subraya que "ha sido diseñada por usuarios y para usuarios" para que puedan ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento". El funcionamiento se explica con una tecnología robótica submarina, por lo tanto, puede "vivir" todo el año dentro de la piscina.

Seguridad y coronavirus

Entre otras cosas, la app también controla la seguridad para la salud y permite disfrutar de un agua limpia con el PH adecuado. El hecho de que las piscinas favorecen el desarrollo de las bacterias. El truco para evitarlo es, precisamente, mantener el agua limpia. Y este mismo consejo también funciona para evitar el coronavirus. Tal como detallan, es igual con que se mantenga limpia la piscina, cloro, bromo o sal. Lo que importa es tener cierta continuidad para la desinfección de la piscina.

La app está disponible para las plataformas Android e iPhone.

Piscinas y coronavirus

Las piscinas tendrán limitado el aforo para que se pueda garantizar la distancia preventiva mínima entre personas de al menos 2 metros y las autoridades sanitarias proponen como medida doblar al menos la superficie por persona en los espacios al aire libre y triplicarla en los espacios cubiertos.

Estas son algunas de las recomendaciones sanitarias mínimas para la apertura de las piscinas con la finalidad de minimizar el potencial de transmisión del coronavirus y proporcionar un ambiente seguro y saludable.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat