"Te llegan armas y te metes donde hay reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentres delante". Este es uno de los mensajes de WhatsApp que un yihadista desde Siria enviaba a una joven musulmana residente en Catalunya.

Según publica hoy El Periódico, en un principio el yihadista pedía a la chica que se casara con él en Raqqa, pero más tarde, en junio del 2015, la propuesta cambió e intentó llevarla a su terreno y que cometiera un ataque terrorista a Catalunya en 2015. Él le aseguraba que si ella moría como mártir en Occidente, la recompensa sería el doble.

"Tenemos que matar infieles allí en Europa como ellos están matando musulmanes aquí", le decía él, y ella le respondía que "aquí es imposible". "Por qué", continuaba él, para decirle que "aquí nos faltan hombres" y la emplazaba a hacer "lo mismo que han hecho los de París [Charlie Hebdo]".

"Hay que matar a los infieles y te quedas la recompensa de dos mártires", le pedía, y ella, apurada, le aseguraba que "necesito ayuda". Pero él seguía imponiendo su criterio: "Un paraíso amplio como los cielos y la tierra juntos, habrá de todo, como las mujeres chechenas, las que atentaron en el cine".

La chica, desconfiada, repetía: "Pero yo sola no podré, me harán falta armas". "Mata a los infieles hasta que te maten y ya está [...], hay armas allí", acababa la primera parte de la conversación, que fue interceptada por los Mossos cuando investigaban al hombre, que había residido en Alicante hasta el 2014 que decidió viajar a Siria.

"Dios grandioso"

"Tú dime qué puedo hacer y miraré qué puedo hacer", continuaba la segunda parte de la conversación, y él insistía: "Si Dios quiere, te llegan armas y te metes donde haya reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentres delante, Dios grandioso, y empiezas".

La chica, incrédula, le responde: "Jajaja, ¿qué te pasa?", y él reitera: "Mata todo lo que puedas matar". Según el diario citado, este yihadista formaba parte del comando de los atentados de noviembre del 2015 en París.

El flirteo entre la joven y el yihadista empezó antes en Facebook. Él la intentó convencer para que se marchara a vivir con él, diciéndole que tenía 20.000 dólares y haciéndose una foto con los billetes para que se lo creyera.