La CUP ha pedido a la direcció general de la Policia que expulsen del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los 8 agentes condenados por la muerte de Juan Andrés Benítez. Aunque la sentencia judicial prevé la expulsión temporal del cuerpo, a raíz del acuerdo al que llegaron todas las partes, incluida la acusación popular representada por la Associació Catalana en defensa dels Drets Humans, la CUP intenta por la vía administrativa expulsar para siempre a los mossos del cuerpo. 

A pesar de la sentencia, la CUP no entiende como después de admitir un homicidio, los agentes pueden continuar en el cuerpo después de una suspensión temporal. Pero los mossos admitieron el homicidio porque así lo requería el acuerdo, con el fin de evitar las penas superiores de 14 años de prisión y la inhabilitación definitiva. La intención de la CUP es que se abra un expediente disciplinario y que los aparten definitivamente. Tanto a los seis mossos acusados de homicidio como a los dos que borraron pruebas. 

La diputada Gabriela Serra, que el lunes siguió en la Audiencia de Barcelona la formalización del pacto de mínimos entre las partes del caso Benítez, ha sido la que ha presentado y explicado la denuncia: "La impunidad no se puede esconder ni defender, sino todo lo contrario, se tiene que acabar. La impunidad no puede ganar nunca". Sierra ha evitado referirse a la sentencia judicial fruto de un acuerdo entre todas las partes y ha concluido que "no se está pidiendo rehacer nada, ni cuestionando nada de lo que se ha hecho, sino que se está pidiendo que la vía administrativa funcione, actúe y tome las decisiones que su propio reglamento plantea".

Tanto Sierra como Mireia Vehí, que estaba dentro de la comisión de Interior del Parlament en el momento de presentar la denuncia, defienden que "la vía penal y judicial ya está resuelta con una sentencia firme, y otro cosa es aplicar las medidas internas del cuerpo". 

La denuncia llega 48 horas después de la sentencia y 24 horas después de que el mismo director general de la Policia, Albert Batlle, dijera en els Matins de TV3 que daban el caso por cerrado, que la sentencia judicial pasaba por encima del expediente disciplinario del cuerpo y, por lo tanto, cerraba la carpeta del caso Benítez. 

La CUP ha presentado la denuncia mientras el conseller Jordi Jané comparecía en la comisión de Interior para explicar la investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión de los medios aéreos de los bomberos. Ni Jané ni nadie de su equipo ha querido hablar del tema y se han marchado rápidamente del Parlament.