Cuatro personas han muerto en un accidente de tráfico en Molló (Ripollès) a primera hora de la mañana. Según ha informado al Servicio Catalán del Tráfico el siniestro ha pasado al kilómetro 0,5 de la GIV-5225 a las 7.22 horas de la mañana. Por causas que se están investigando un todoterreno ha volcado y sus cuatro ocupantes han muerto. A raíz de la incidencia se han activado nueve patrullas de los Mossos D'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos –entre las cuales hay efectivos del GRAE, y tres ambulancias del SEM (Servicio de emergencias médicas).
El todoterrenos en el que viajaban cuatro ocupantes ha aparecido volcado en una pista forestal que conecta Espinavell y Setcases. La hipótesis más probable es que el vehículo se precipitara por un margen de unos 20 metros y fuera a parar a la continuación de la pista forestal.
Como consecuencia del accidente los cuatro ocupantes del coche han muerto. Se trata de dos chicos y dos chicas de unos 30 años. Todo apunta que el accidente se ha producido de madrugada, pero al ser una zona alejada de ningún núcleo urbano, hasta por la mañana no se ha encontrado el vehículo. El aviso lo ha dado a unos vecinos que andaban por la zona sobre las siete y media de la mañana.
Los Mossos D'Esquadra han desplazado nueve dotaciones hasta la zona del accidente. También se han activado cinco vehículos de los Bomberos que han tenido que cortar el techo para poder sacar los cuerpos de las víctimas que han quedado atrapadas entre la chatarra. El SEM ha enviado tres ambulancias a la zona, pero no se ha podido hacer nada por la vida de los cuatro jóvenes.
El punto donde se ha encontrado el coche está a unos tres kilómetros del núcleo urbano de Espinavell, y es una pista forestal en buen estado, que suele ser frecuentada por buscadores de setas y excursionistas.
Noche en Espinavell
Los cuatro jóvenes tenían previsto pasar la noche a Espinavell donde la familia de una de las víctimas tiene una casa, según ha confirmado el alcalde de Molló, Joan Coma. "No sabemos si se querían quedar más días en Espinavell, pero lo que sí sabemos, es que la noche de sábado a domingo tenían la intención de quedarse en el pueblo".
Coma también ha explicado que la identificación ha sido complicada ya que las víctimas no llevaban la documentación encima, porque se lo habían dejado en la casa donde esperaban pasar la noche. El alcalde también ha confirmado que el vehículo estaba matriculado en Sant Just Desvern.
Madrugada negra
El de Molló no ha sido el único accidente mortal este sábado. El conductor de una motocicleta ha muerto esta madrugada después de sufrir un accidente en la C-37 en Santa Maria de Miralles (Anoia). Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico a los Mossos D'Esquadra han recibido el aviso a las once de la noche que una motocicleta ha salido de la vía al kilómetro 52. El conductor y único ocupante de la moto ha resultado herido crítico y lo han trasladado al hospital de Igualada, donde posteriormente ha muerto.