El tráfico en los accesos a Barcelona ha aumentado esta mañana más de un 50% con respecto al martes de la semana pasada, en el primer día laborable en Catalunya después de la Semana Santa en que el confinamiento por el coronavirus no es total, por lo que pueden ir a trabajar empleados de servicios no esenciales.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), hasta las 09.00 horas de esta mañana la circulación vial en los accesos a Barcelona ha repuntado un 56,2% en las salidas y en un 51,4% en las entradas, en relación con la misma hora del martes de la semana pasada, cuando todavía estaba vigente el confinamiento total por el coronavirus, en que sólo se permitía ir a trabajar a los servicios esenciales.

En cualquier caso, la circulación esta mañana en los accesos a Barcelona, con el confinamiento todavía vigente, sigue su tendencia a la baja respeto a un martes sin restricciones de movilidad por el coronavirus.

En concreto, según los datos de Tráfico, en las salidas de Barcelona la reducción es de un 57,2% y a las entradas del 59,6%, en relación con un martes previo al estado de alarma.