La contaminación en la ciudad de Barcelona había caído hasta límites insospechables durante el confinamiento y el confinamiento total decretados por el coronavirus. Ahora bien, desde que se ha permitido volver a trabajar, muchos usuarios del transporte público han optado por utilizar el vehículo privado por el miedo al contagio. Y eso, ha hecho subir los niveles de contaminación en la capital catalana. 

Acostumbrados a ver las bolitas en gris, es decir, por debajo de los 40 µg/m³, a las 6 de la mañana de este miércoles ya se podían ver dos zonas conflictivas, el Eixample y Gracia. Aunque este miércoles se esperan niveles buenos de calidad del aire en Barcelona, a primera hora de la mañana y a última hora de la jornada laboral los niveles de NO2 podrían subir, especialmente en el nus de la Trinitat y en el de Llobregat.

A las 10 de la mañana, seguían siendo altos en diferentes barrios de la ciudad, como se puede ver en el gráfico de Contaminación en Barcelona.

Sin embargo, si nos trasladamos un par de semanas atrás, y nos situamos al día 23 de abril, podemos ver que los niveles a las 6 de la mañana o a las 10 eran bien diferentes, las dos estadísticas por debajo del 40.