Ni siquera la Sagrada Familia es inmune al coronavirus. A partir de este jueves, el templo reducirá su aforo a un máximo de mil personas a la vez, en aplicación de las directrices que esta mañana ha dado el Govern de la Generalitat. La medida se extenderá, también, a la Casa Museo Gaudí, que limitará la afluencia a un tercio de su capacidad actual.

Sin embargo ésta no es la única prevención que se aplicará a la basílica. Desde hoy mismo, los ascensores de subida y bajada de visitantes en las torres de las dos fachadas principales están cerrados. El objetivo es blindar al máximo a los turistas y los trabajadores ante la amenaza del Covid-19.

En paralelo, la dirección del centro ha acordado suspender el taller familiar de Semana Santa que preveía ofrecer a partir del próximo 28 de marzo. También se han anulado las visitas escolares programadas para los próximos días.

Tampoco se celebrará el concierto de Semana Santa que debía tener lugar en el interior del recinto ni el concierto de Manos Unidas del 27 de marzo. Ambos acontecimientos han quedado cancelados a la espera de cómo evolucione la situación.