El confinamiento para prevenir el coronavirus es duro y a todos nos cuesta encontrar entretenimiento para que las horas encerrados en casa sean más amenas. Los más pequeños de la casa son los que lo tienen más complicado para pasar las horas ya que no pueden ir a la escuela ni salir a jugar al parque.
Desde el inicio del confinamiento han surgido muchas iniciativas dirigidas a los niños; la última se puede llevar a cabo desde la ventana de casa.
Bertie Bear is on duty for the #NationalBearHunt today, showing off his impressive collection of bear badges. #bearhunt #ScottishBorders pic.twitter.com/v0FXtaoBXf
— Heather Harris (@TiddlywinkUK) 7 de abril de 2020
We've updated our #Nationalbearhunt window... pic.twitter.com/fQmJ3m3DXM
— Sally Poyton (@SPoyton) 4 de abril de 2020
#NationalBearHunt pic.twitter.com/TU3X5oNOEz
— Kim Johnson (@seeesterpiratek) 3 de abril de 2020
Let's go on a #bearhunt! Teddies are also feeling the strain of social isolation. Spread a little bit of cheer this weekend and place a teddy in the window for children to spot - tag us in your posts and 🐻 discoveries #NationalBearHunt #bearhunt2020 #teddybears #spreadthecheer pic.twitter.com/4FKT13Y21t
— Cheshire East (@CheshireEast) 3 de abril de 2020
"Cazar el osito" es el nombre que recibe esta actividad que ya se está llevando a cabo en países como el Reino Unido y los Estados Unidos y que consiste en colocar ositos de peluche en las ventanas de las casas para que los niños vecinos los puedan buscar y verlos desde las suyas.
Con el hashtag #Nationalbearhunt ya son muchos los niños que se han apuntado a la iniciativa y han compartido las imágenes de sus amigos peludos. La idea está inspirada en el libro infantil de Michael Rosen y Helen Oxenbury, We're Going On A Bear Hunt.