Los Mossos d'Esquadra han denunciado a más de 140 personas por saltarse el confinamiento en Catalunya, al mostrar una actitud "absolutamente incívica" cuando los agentes los identificaban y les aconsejaban que se fueran a casa para protegerse de la expansión del coronavirus.

Así lo ha anunciado el intendente de los Mossos d'Esquadra Josep Antoni Saumell en una entrevista en Catalunya Ràdio, en qué ha dicho que los agentes han identificado a más de 500 personas y, de ellas, han denunciado más de 140 por sus actitudes "irresponsables" y "absolutamente incívicas".

Desde que se activó el estado de alerta, los Mossos han identificado más de medio centenar de personas por incumplir algunas de las directrices del decreto que regulan las medidas para evitar la propagación del coronavirus y que, por ejemplo, han paseado en bicicleta, han ido a la playa o han circulado sin ninguna justificación.

Paralelamente, los Mossos también han cerrado más de medio centenar de locales comerciales, algunos de los cuales utilizan la picaresca y abren la persiana para que entren clientes y la bajan para que la policía no advierta que están abiertos.

En estos casos, los agentes que patrullan por las calles de las ciudades y pueblos de Catalunya, si detectan que hay gente en el interior de un local con la persiana bajada, denuncian tanto al propietario como a los clientes.