Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona jubilados han muerto en las últimas horas a causa de la Covid-19, han confirmado a Efe fuentes municipales y del cuerpo, que han detallado que se trata de las primeras muertes de policías locales en Catalunya a causa del coronavirus.

El primer agente, de 50 años y con patologías previas que motivaron su baja del cuerpo, murió ayer, mientras que la segunda víctima, adscrito a la comisaría de la Estación del Norte, tampoco estaba en activo porque ya se había jubilado.

El primer muerto era vecino del Prat de Llobregat (Baix Llobregat), donde también había estado policía local previamente, y había formado parte de la unidad nocturna en el distrito de Ciutat Vella, tal como ha explicado al concejal de esta zona, Jordi Rabassa, que ha lamentado la muerte en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su homenaje, anoche, a las 23:00 horas, agentes de la Policía Local del Prat de Llobregat, de la Urbana de Barcelona y de los Mossos hicieron una formación en honor suyo, encabezado por los jefes de las policías locales, delante de la comisaría y, después, delante de casa.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, también ha publicado un mensaje en su Twitter lamentando la muerte y trasladando su pésame y apoyo a la familia del agente.

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha lamentado la muerte en rueda de prensa, en la que ha trasladado su pésame a la familia y compañeros: "Mi pésame, apoyo y agradecimiento por el trabajo que están haciendo," ha dicho también en Twitter.