Una mujer italiana ha quedado atrapada en su casa con el cadáver de su marido debido a las restricciones establecidas por el brote de coronavirus en todo el país. Ha sucedido en la localidad de Borghetto Santo Spirito, en Savona. La víctima tenía 76 años y su cuerpo todavía está tendido en el suelo, boca abajo, en una habitación del domicilio.

Según ha informado la televisión local IVG.IT, su marido dio positivo en coronavirus y falleció el pasado lunes a las 2.00 horas de la madrugada. La mujer, que también podría estar infectada, pidió ayuda a los soldados de asistencia, que decidieron no entrar en la vivienda por precaución, ya que el protocolo establece que antes de retirar un cadáver es necesario esperar al menos 24 horas a los resultados de las pruebas.

No quiso ir al hospital

El alcalde de la localidad, Giancarlo Canepa, ha explicado a la CNN que la mujer "todavía está allí con el cuerpo y no podemos retirarlo hasta el miércoles por la mañana. Tenemos un protocolo de seguridad que debemos seguir". Canepa también ha destacado que el hombre se negó a ser llevado al hospital cuando dio positivo en coronavirus. "De lo contrario esto no habría sucedido", ha señalado.

Los vecinos de esta mujer han explicado en declaraciones a la prensa local que esperan que la situación se resuelva pronto. "En este momento, lo más importante es pensar en esta mujer, sola con el cuerpo de su esposo... Nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Esperamos que esto se resuelva rápidamente. Nuestros pensamientos están con ella y con lo que está viviendo". La familia también está desesperada con la situación e incluso la mujer ha salido al balcón de su casa para pedir ayuda.