Poco a poco la sociedad se está incorporando a sus puestos de trabajo, un proceso que es lento teniendo en cuenta la situación actual con el coronavirus. Pero trabajar desde casa también tiene algunos inconvenientes. Espacios pequeños, compartidos, entonces ¿qué se puede hacer para crear un ambiente coherente de trabajo para el empleado sin romper el estilo de su hogar?

Trabajar en casa, no es fácil ya que es nuestro entorno personal, nuestro refugio donde las distracciones están más permitidas para sentirnos bien, hacer lo que nos apetece y en el orden que nos convenga. 

Los expertos aconsejan desahacerse de objetos que no usemos para ganar espacio. Por otro lado, también insisten en el hecho de crear una mesa de trabajo con horarios de concentración y silencio. 

Mesas de trabajo

Desde Cardellach Interiors explican una serie de trucos para habilitar una buena mesa de trabajo. Hay muchos tipos de mesas y escritorios, pero tenemos que estar seguros del uso que le vamos a dar ya que dependiendo del numero de horas podemos agotar nuestro cuerpo con posturas extremas, que podemos solucionar con un elevador de pantallas a la altura recomendada, habiéndolos de muchos tipos y acabados. También es bueno establecer un orden con las libretas o bolígrafos. 

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Notas rápidas 

Uno de los hábitos más recurrentes durante la jornada de trabajo son las notas rápidas, los post-its, que sin darnos cuenta podemos crear una jungla de tareas sin criterio, pero usándolos de distintos colores agilizamos la gestión, pero más aún si podemos colocar un tablón en unas de las paredes, para escribir timings de entrega, notas de brainstorming, frases motivacionales, el horario de las tareas.

Estanterías

Otro efecto para generar el ambiente de trabajo es la privacidad del entorno, que dependiendo del espacio donde estés puede dificultarse bastante, pero con la colocación de estanterías tipo cubos y huecos, se logra delimitar un espacio en dos con doble función. Colocando el material necesario para tu teletrabajo y estilo de vida como, por ejemplo: archivadores, manuales de proceso, fotografías familia y amigos, libros, paisajes para relajarte, porfolios, biografías, catálogos de inspiración… y además cajas decorativas según tu estilo para conseguir equilibrar el entorno profesional frente el personal.

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Buena luz

Otro detalle que marca la concentración es la luz, un elemento que a veces se da por hecho y se conforma con lo que hay, pero que se debería de remediar cuanto antes ya que nuestra vista y estado emocional nos lo agradecerá. No es lo mismo tener una única luz en el techo que una luz cálida de sobre mesa o de pie destinada exclusivamente a nuestra área de trabajo, que amortiguará el continuo brillo extremo de las pantallas de ordenador y evitará posibles dolores de cabeza. 

Ambientes agradables

Hemos comentado como colocar elementos que nos ayuden a organizar, evitar sensación de descontrol, crear una esfera de trabajo lo más profesional posible, pero tenemos que darle un poco de vida, para que no sea estrictamente un espacio gris, frío o con una sensación aburrida o apagada. Podemos añadir pequeñas plantas de escritorio o de pie a nuestro lado para oxigenar el entorno, también podemos usar colores tono pastel o incluso colores corporativos de la empresa que nos sumen en aquellos elementos de organización o cajas.