El Banc dels Aliments ha distribuido casi 900.000 kilos de alimentos desde el inicio del estado de alarma para frenar el coronavirus, según asegura la entidad en un comunicado.

El Banc dels Aliments de Barcelona atendía a más de 113 mil personas antes del inicio del estado de alarma, pero desde la declaración del estado de alarma las peticiones han aumentado.

La crisis por el Covid-19 ha obligado a la entidad a reorganizarse ya que ahora buena parte del voluntariado estable tiene que trabajar desde casa. De la misma manera, el Banc dels Aliments ha incorporado nuevas personas para hacer tareas de almacén y dar relevo a las más veteranas.

Reparto de comidas cocinadas

El Banc está adaptando su funcionamiento para dar respuesta al aumento de la demanda y para poner en marcha nuevos programas que faciliten el acceso a los alimentos de las personas más vulnerables, como es el caso de iniciar el reparto de comidas cocinadas.

Esta nueva iniciativa se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración del Banc con la fundación del chef José Andrés, World Central Kitchen.

Otra iniciativa de comida preparada, de la cual el Banc dels Aliments es proveedor, es Food for Good Barcelona, que en colaboración con Arrels reparte alimentos cocinados a comunidades de ayuda a personas sin hogar como Sant Egidi.

Desde el Banc quieren subrayar el "firme compromiso" de seguir con su tarea y "encontrar soluciones, en un escenario de emergencia, para atender a las personas vulnerables a quienes damos servicio".