Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, ha dado el pistoletazo de salida a su pòdcast 'Corinna y el rey', con el objetivo de exponer todos los trapos sucios del rey emérito, y este lunes ya ha hecho la primera revelación. Corinna ha afirmado que Juan Carlos I llegaba de sus viajes con "bolsas cargadas de billetes". La empresaria alemana ha explicado que el rey emérito volvía de sus viajes "feliz como un niño de cinco años", acompañado de "bolsas llenas de dinero en efectivo". La examante del rey emérito ha detallado que él le decía que eran "regalos de sus amigos". "Yo le decía, ¡por Dios, qué es eso! Y me respondía que se lo había dado un amigo u otro. Era una situación que consideraba normal", ha expuesto. Corinna ha hecho esta revelación en los primeros dos capítulos del podcast donde relata su relación sentimental con Juan Carlos I cuando todavía era jefe de estado de España. Una relación tortuosa que se descubrió en la cacería a Botsuana y que precipitó la decadencia del exmonarca.

La publicación de este podcast ha llegado un día antes de que la justicia británica examine la defensa de Juan Carlos I por una demanda de acoso, seguimiento ilegal y difamación presentada por su examante. En la sesión, que tendrá lugar este martes en la Corte de Londres, la defensa del rey emérito presentará los argumentos contra la demanda de Corinna, sólo durante los años en los cuales era jefe de Estado de España. La vista se producirá después de que el pasado mes de marzo un juez de la Alta Corte de Londres considerara que Juan Carlos no tiene que disfrutar de inmunidad personal al no ser jefe de Estado, ni miembro de la Casa Real.

El rey emérito obtenía "favores" de empresarios que lo querían complacer

Aparte de hablar sobre las bolsas llenas de dinero en efectivo de Juan Carlos, Corinna también ha relatado que el rey emérito obtenía favores de empresarios y personas reconocidas. Durante uno de los episodios del podcast explica que en una ocasión, el padre de Felipe VI llamó al propietario de una bodega de Burdeos (Francia) para confesarle su afición por el vino y pedirle algunas botellas. "De repente, aparecían 20 cajas de este vino tan caro. Sus deseos eran órdenes para los otros y la gente se dejaba la piel sólo para complacerlo", ha apuntado al examante del rey emérito.

Corinna asegura que Juan Carlos I era como su "marido"

La relación amorosa entre el rey emérito y la empresaria empezó el año 2004 en una cacería en Ciudad Real y duró cinco años. Cuando dejaron de ser amantes, Corinna asegura que mantuvieron una relación de amistad hasta el 2012. Para ella, el rey Juan Carlos I fue mucho más que una aventura, hasta el punto de definirlo como su "marido". "Cuando la gente lo define como un affaire y hablan de mí como la amante, no se describe la profundidad y la amplitud de la relación que mantuve con Juan Carlos", ha asegurado. De hecho, Corinna ha revelado que "nunca" se ha sentido "tan vinculada con alguien como con el rey de España". "En mi corazón, él era mi marido", ha añadido.

Corinna Larsen también ha destacado que el rey llegó a convivir con ella y su hijo Alexander, hasta el punto de encontrar "un nuevo tipo de vida, fuera del protocolo y de la complejidad de su matrimonio". "Podía hacer cosas que no había hecho nunca, como una barbacoa," ha dicho Corinna. La empresaria alemana, además, ha detallado que el rey emérito acabó ejerciendo "el papel de padre con Alexander", ya que decía que "probablemente no había sido un padre muy atento para sus hijos".

Según la examante del rey emérito, tanto Juan Carlos I como la reina Sofía "eran dos adultos con pleno consentimiento, que se pusieron de acuerdo para casarse con un determinado propósito". Es por eso que ella no tenía "ningún problema moral" con el hecho de que él estuviera casado. Por lo visto, el rey emérito tampoco tenía ningún tipo de remordimiento. Una examiga de la pareja ha narrado en el podcast cómo Juan Carlos llamaba a Corinna "diez veces al día" y le enviaba cartas "muy sinceras". "Transmitía todas sus emociones de manera muy profunda", ha afirmado. Siempre me decía que la echaba de menos. Me daba la impresión que echaba de menos a alguien con quien poder hablar de cualquier cosa", ha explicado esta amiga del exmonarca.