Diecisiete dotaciones terrestres y un medio aéreo de los Bombers de la Generalitat siguen trabajando este lunes por la mañana en las tareas de extinción del incendio forestal de Artés (Bages). El fuego, que quedó estabilizado este domingo poco después de las cinco y cuarto de la tarde, ha quemado unas 406 hectáreas, según datos de los Bombers de la Generalitat, que prevén dar el incendio por controlado en las próximas horas. Este domingo se levantó el orden de evacuación del núcleo de Sant Joan de Oló y Protección Civil autorizó volver a casa al medio centenar de vecinos desalojados, que pasaron la noche en el pabellón de este municipio del Moianès.
Durante este domingo han trabajado en las tareas de extinción hasta una cincuentena de dotaciones y 6 medios aéreos. A lo largo del día los esfuerzos se centraron en acabar de asegurar todo el perímetro, tanto con maquinaria pesada como con herramientas manuales y trabajo aéreo. Las condiciones meteorológicas de los últimos días, con calor intenso y bajas humedades, han condicionado las tareas de extinción.
Además, Cruz Roja informa de que ayer, a las 22.00 horas, desmontó el centro de acogida en Santa Maria d'Oló y retiró el vehículo de avituallamiento y los operativos que restaban en la zona.