El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha sido trasladado esta tarde al hospital de Sant Pau de Barcelona después de sufrir una indisposición cuando estaba trabajando en su despacho, en la conselleria de Interior. Técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo han atendido por problemas respiratorios y lo han trasladado, consciente, al hospital por precaución, donde será sometido a pruebas médicas. El de Vilanova i la Geltrú está fuera de peligro, aseguran fuentes próximas a su equipo. Después de pasar la noche en observación, esta mañana del jueves ha sido dada de alta. Desde Interior se ha informado que Elena aplazará su agenda de este jueves y de este viernes.

Mañana en el Parlament

El titular de Interior ha asistido esta mañana con normalidad a la sesión de control al Govern y al president, donde ha sido protagonista, a raíz de los incidentes de los últimos días en Catalunya con peleas e incidentes con personas con armas blancas. Elena, como también ha hecho el mismo president Aragonès, a preguntas de los diputados, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra actuarían con contundencia para evitar nuevos disturbios como los de Molins de Rei intensificando la presencia de agentes antidisturbios en zonas que puedan ser de gran afluencia de personas.

 

 

Después de la sesión matinal, el conseller Elena se ha trasladado a su despacho, en paseo de Sant Joan, en la sede del departamento de Interior, y en torno a las seis de la tarde ha explicado que se encontraba mal y que tenía problemas para respirar. Por precaución se ha activado una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y después de atenderlo en un primer momento en las dependencias de la conselleria, se lo ha trasladado para seguir haciéndole pruebas, tal como marca el protocolo, al hospital de Sant Pau, en Barcelona. Las pruebas confirmarán que el conseller está fuera de peligro y que a fin de cuentas, tal como detallan desde su gabinete, ha sido un susto.

Conseller de agenda movida

Hace meses el conseller estuvo unos días de baja después de ser operado de urgencia por infección de la vesícula, que le tuvo que ser extirpada. Además de la tarea de conseller de la nunca tranquila conselleria de Interior, Elena también se ha implicado a fondo en la campaña a la dirección local de Esquerra en la ciudad de Barcelona y también con muchos actos por todo el país al lado de cuadros del partido republicano como el mismo presidente de Esquerra, Oriol Junqueras.