Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico del sector de Mollet del Vallès detuvieron el sábado, 10 de septiembre, a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Quirze Safaja (Moianès) por un delito contra la seguridad vial, ya que el hombre condujo más de dos kilómetros por la C-59 en contra dirección y dio positivo en el drogotest.

Los hechos sucedieron el mismo día hacia las 19.00 horas cuando varios testigos alertaron de un vehículo que circulaba en dirección contraria a la C-59, sentido Mollet del Vallès. El conductor, mientras duró la infracción, echó de la vía un par de vehículos y uno de ellos chocó contra una barrera de seguridad después de intentar esquivarlo sin éxito. Además, un autocar se encontró el vehículo que circulaba en contra dirección de cara y tuvo que apartarse haciendo una maniobra de riesgo. Afortunadamente nadie resultó herido.

Los agentes de tráfico, alertados por los usuarios de la vía, localizaron el coche una vez ya se había incorporado en la C-33, en concreto, en el peaje situado en el punto kilométrico 84,5 y lo pararon. Los agentes notaron que el hombre no estaba en condiciones de conducir, parecía desorientado, no entendía lo que le decían a los agentes y no era consciente de cómo había llegado al peaje. Por eso se le hizo un drogotest que dio positivo, en concreto por haber consumido cocaína y anfetaminas. El hombre fue detenido por conducir temerariamente y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.