El 'condón del consenso' necesita cuatro manos para abrirse. Este es el nuevo concepto que ha querido impulsar la compañía de juguetes sexuales argentina Tulipán con el objetivo de asegurarse de que ambas partes están igual de implicadas al mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, ¿cómo funciona? Si bien es cierto que puede resultar un tanto extraño abrir un preservativo a cuatro manos, la compañía ha explicado que se tienen que presionar por igual y al mismo tiempo los cuatro lados del envoltorio. Por lo tanto, si la acción no la hacen las dos personas implicadas, no se abre. Además, en el exterior se puede leer "si no es uno sí, es uno no".

Aunque se ha empezado a promocionar, la compañía no los empezará a vender hasta finales de año. Sin embargo, hasta entonces, se ha decidido distribuir por diferentes bares de Buenos Aires para que las parejas lo prueben.

Tulipán dice que estos preservativos tienen la voluntad de promover el sexo seguro y prevenir abusos sexuales. "Siempre hemos hablado de placer seguro pero por esta campaña hemos entendido que tenemos que hablar de lo más importante en cada relación sexual: el placer sólo es posible si las dos personas lo consienten", explica Joaquín Campins de BBDO, la agencia que promueve estos nuevos condones.