Un hombre ha sido condenado por comprar un ordenador y una tableta táctil con 440 euros falsos en Santa Coloma de Farners. El caso, de que se remonta en febrero del 2014, ha llegado este martes a juicio en la sección cuarta de la Audiencia de Girona. El acusado, que se enfrentaba inicialmente a una pena de 5 años y medio de prisión y a pagar una multa de 880 euros, ha reconocido los hechos. Por eso, fiscalía y defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena. El tribunal lo ha condenado de viva voz y le ha impuesto una pena de 9 meses de prisión como autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su expedición o distribución en concurso con un delito de estafa. En materia de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar a la víctima con los 440 euros que le estafó.
El procesado ha reconocido que el 7 de febrero del 2014 acordó la compra del ordenador portátil y la tableta táctil con la víctima. "Actuando con el objetivo de enriquecerse ilícitamente", pagó con 22 billetes falsos. En total, el importe pactado era de 440 euros. Según indica la fiscalía al escrito de acusación y el mismo acusado ha admitido, actuó con la intención "de introducir el dinero fraudulentamente al tráfico comercial". Una vez hecho el pago, la víctima le dio los objetos y se marchó.
La víctima no se dio cuenta de la estafa hasta que hizo el ingreso de los billetes al banco. La oficina se puso en contacto con él al día siguiente, para advertirlo que el dinero era falso. Según el peritaje, los 22 billetes eran "confundibles" con dinero "legítimo" y aseguran que "se trata de una falsificación peligrosa". Sin embargo, no se sabe de dónde sacó los billetes el procesado ni quién los falsificó.
El acusado se enfrentaba inicialmente a una pena de 5 años y medio de prisión y a pagar una multa de 880 euros por un delito de tenencia de moneda falsa en concurso con un delito de estafa. Como ha admitido los hechos, fiscalía y defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena a 9 meses de prisión, 6 por la estafa y 3 para tener dinero falso.
El tribunal lo ha condenado de viva voz. Además, el procesado ha aceptado indemnizar a la víctima con los 440 euros que le estafó. La sentencia es firme.