La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido este lunes que el sin hogar que fue herido el sábado por un agente de la Guardia Urbana "se encuentra en estado crítico". En un post en Twitter, ha defendido que los agentes de la Guardia Urbana "tuvieron que actuar en situación de máxima complejidad".

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando este cuerpo policial recibió una alerta que el hombre, de 43 años de nacionalidad hungaresa, estaba causando molestias a la gente que había en la calle a la vez que había amenazado a algunas personas con un arma blanca en la esquina del paseo Sant Joan con Bruc. Entonces, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y uno de ellos, de la Unitat de Reforç d'Emergències i Proximitat (UREP) disparó al hombre.

Informar con transparencia

Ante la excepcionalidad de los hechos, ha apuntado a la alcaldesa, los Mossos d'Esquadra son los que están llevando a cabo la investigación para aclarar lo que sucedió.

"Nos comprometemos a seguir informando con total transparencia de los hechos y de los protocolos seguidos. También pedimos prudencia, no difundir rumores ni estigmatizar colectivos", ha indicado Colau.

 

Por otra parte, Colau también ha manifestado que siguen "con preocupación" el estado de salud del herido, que está ingresado en la UCI del hospital Sant Pau. "Ahora lo que más nos preocupa es que la persona salga adelante", ha enfatizado.

En uno primero momento, el ayuntamiento de Barcelona afirmó ayer que el hombre estaba estable, pero este lunes el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha informado que el uno está "crítico" y que se sufre por su vida.