Un vehículo kamikaze con seis personas inmigradas a bordo ha entrado en Melilla a través de la frontera de Farhana. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el coche ha atravesado el control policial a toda velocidad desoyendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes que había en la zona. A raíz de los hechos, un miembro de la policía ha sufrido una contusión leve en la mano.

Desde la Delegación se apunta que la Guardia Civil y la Policía Nacional, viendo venir el vehículo kamikaze, han intentado cerrar las puertas, pero no han tenido tiempo y han debido apartarse para evitar ser atropellados. A pesar de la violencia de los hechos, no se han registrado daños materiales en la frontera.

Poco después de acceder a territorio español, los seis inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, han abandonado el vehículo. Han sido localizados inmediatamente en el cerro de Palma Santa, situado muy cerca de donde habían dejado el coche.

El conductor ha sido el único que ha conseguido huir, pero desde el Gobierno se asegura que la Guardia Civil lo tiene identificado y lo está buscando. Así pues, es cuestión de tiempo que los cuerpos de seguridad lo localicen. Las personas inmigradas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional.