El CNI ha detectado el intento de captación de las agencias extranjeras a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español. Según publica Vozpópuli, pretenden obtener información y reclutar efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El objetivo es obtener información sensible de sus respectivas bases de datos. 

El CNI pretende, según este diario, neutralizar estos intentos de captación, que ponen en riesgo la seguridad nacional y la de los organismos internacionales de los que forma parte España. Según el periódico, otros países podrían haber sufrido este tipo de amenazas.  

Los servicios de inteligencia españoles consideran especialmente delicadas todas las aproximaciones a personal que esté integrado en “organismos supranacionales fuera de España”. Según fuentes de seguridad consultadas por Vozpópuli, esta referencia apunta a los ciudadanos españoles que se desempeñan en instituciones como la Unión Europea o la OTAN, y que todos los países integrados en las mismas trabajan en las mismas medidas de contrainteligencia para evitar la captación de los suyos.