Los Mossos d'Esquadra detuvieron el día 28 de julio a un hombre de 56 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Alrededor de las 12 horas del mismo sábado, los Mossos recibieron el aviso que un vehículo de alta cilindrada circulaba por la autovía A7 en sentido sur, a gran velocidad y realizaba adelantamientos de forma temeraria, poniendo en grave peligro a los otros usuarios de la vía. Momentos antes el mismo vehículo había sido detectado con el mismo tipo de conducción por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragonès), y acto seguido también por la carretera N-340, según las diversas alertas recibidas por parte de otros conductores. Después de saltarse varios controles policiales establecidos en sentido sur a lo largo de la AP-7, A7 y N-340, el vehículo fue visto por la Guardia Civil de Benicarló (Castellón), este golpe circulante en sentido norte, es decir en dirección a Tarragona.

Dos agentes heridos

Un dispositivo coordinado entre patrullas de mossos del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre permitió localizar el vehículo saliente de la AP-7 en l'Ametlla de Mar (Baix Ebre). Al ver el control policial ubicado en esta salida, el conductor intentó volver a huir y chocó contra un coche patrulla con el resultado de dos agentes heridos leves. Este hecho permitió la detención del conductor por un delito de conducción temeraria. Al hacerle las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio positivo por consumo de drogas, concretamente cannabis.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa el pasado día 29 de julio. El juez decretó su ingreso en la prisión.