Quedan ocho personas hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, por el accidente entre dos trenes que tuvo lugar en Castellgalí el viernes pasado, y que provocó la muerte de la maquinista, de 26 años, de uno de los dos trenes implicados.

Los dos trenes implicados en el accidente fueron uno de la línea R12 que efectuaba el recorrido Lleida-Hospitalet y uno de la R4 que iba dirección Manresa. El tren que salía de Manresa dirección sur habría empezado su recorrido por la vía impar, es decir la que funciona en dirección contraria, por motivos desconocidos. Paralelamente, el otro tren circulaba por la misma vía en dirección al norte.

Los dos convoyes chocaron en un tramo de curva y paredes otros y, por lo tanto, un lugar de poca visibilidad. La persona que murió era la conductora del convoy de la línea R4, que circulaba adecuadamente.

En total hubieron 95 heridos, tres graves, 16 menos graves y 76 leves. El accidente pasó a la altura de Castellgalí hacia las 18:30 horas de la tarde.

El lunes por la mañana Renfe dijó que intentarian abrir la línia el lunes por la tarde. Finalmente no fue así y además, los maquinistas de los trenes se negaron a circular por esta via si Renfe no solucionaba las infraestruturas i garantia la seguridad, como hace tanto tiempo que piden usuarios i trabajadores de la zona.