Los asistentes a un espectáculo de aviones de la Segunda Guerra Mundial seguro que no se esperaban el final trágico de esta exhibición en el aeropuerto ejecutivo de Dallas, en los Estados Unidos. Los dos aviones antiguos estaban haciendo cabriolas durante el espectáculo, cuando de repente han chocado y han quedado destruidas delante de los ojos atónitos de las personas del público. A estas alturas, no se sabe qué sucedió, cuántas personas había dentro de los aviones y tampoco si entre los asistentes a la exhibición ha habido heridos o víctimas mortales, según ha reconocido la FAA, la Administración Federal de Aviación en un comunicado, adelantando que investigarán esta colisión. Esta información contrasta con lo que ha informado, Leah Block, portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa, en ABC News, que ha cifrado en cinco tripulantes el avión B-17 y otra a bordo del P-63.

Los restos de los aviones han caído sobre la autopista próxima a la zona donde se hacía el espectáculo en Dallas, que se tuvo que cerrar después del accidente. Los dos aviones que colisionaron son históricos y tuvieron un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, el Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, más conocida como Texas Raiders. El que se embistieron ayer era uno de los nuevos que quedaban al planeta que todavía estaban en condiciones de volar. Por el contrario, el P-63 es todavía una nave más exclusiva, ya que solo quedaban 14, de las cuales soles 4 estaban en condiciones de volar. Ahora, son 3.

Una gran explosión provocada por el choque

Las imágenes del choque son aterradoras. Según han explicado en las televisiones norteamericanas, los equipos de emergencia que se han desplazado a la zona del accidente han dicho que parece prácticamente imposible que alguien pueda sobrevivir a un impacto como este. Tal como se observa en las imágenes, es el avión de dimensiones más reducidas el que ha perdido el sentido de la orientación y se ha estrellado contra el bombardero de la Segunda Guerra Mundial: el primero ha quedado totalmente destruido, mientras el grande se ha estrellado contra el suelo, algo que ha provocado una explosión. ¿El público asistente se ha puesto a gritar ante este choque totalmente inesperado, "Dios mío, eso es real"?, se oye exclamar a una chica que grababa en vídeo el espectáculo, aunque finalmente ha acabado registrando la tragedia. Se presupone que los tripulantes del avión eran personas totalmente experimentadas y que dominaban las máquinas, hecho que hace pensar que habría podido ser un error mecánico, aunque las naves se van revisando constantemente.