La Guardia Civil estrecha el cerco sobre dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer. Según avanza 'La Voz de Galicia' se trataría de dos personas de la comarca de Barbanza (la Coruña), donde se sitúan las localidades de en Pobra do Caramiñal, donde desapareció Quer, y Rianxo y su puerto, Taragoña, donde se localizó el móvil de la joven.

Según los perfiles psicológicos de las diligencias policiales, se trataría de una o varias personas de carácter violento, consumidor de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico, delitos de agresión sexual o violencia machista.

La investigación se centra a estas alturas sobre dos individuos de la zona, ubicados en la mancomunidad de Arousa Norte, de la que forman parte a Pobra de Caramiñal y Rianxo. Con todo, las pruebas e indicios no serían de momento determinantes sobre la autoría de los hechos y todavía no tendrían bastantes garantías para determinar el paradero de la joven y se priva a la espera de la información que se pueda obtener del teléfono móvil de Quer, que estos días se está analizando. El seguimiento de los sospechosos se lleva a cabo desde hace unos días e incluye la intervención de sus móviles.

Pendientes del móvil

El móvil de Diana Quer, encontrado el pasado jueves por un mariscador en una zona muy próxima al puerto de Taragoña, es ahora una pieza clave de la investigación de la desaparición de la madrileña Diana Quer, de dieciocho años y desaparecida a la zona el pasado 22 de agosto. El móvil encontrado por un mariscador -in iPhone de color blanco- va ser entregado a la Guardia Civil jueves poco después de las dos de la tarde. Enseguida se determinó que pertenecía a la joven y se llevó a los laboratorios para intentar recuperar la información que pueda contener.

Desde hacía semanas el equipo de investigación rastreaba la localidad de Taragoña y los alrededores en busca de indicios, entre ellos, el móvil encontrado.