Catgas Energia, la energética colomense que patrocina el equipo de fútbol sala de la ciudad, ha respondido a la polémica sobre el color de la publicidad del pabellón con tres vinilos de color amarillo sobre la pista, donde este viernes el Catgas Santa Coloma juega un partido de liga de la primera división estatal.

El gerente de la empresa, Pere Gran, explica en declaraciones en el ACN que se ha soltado a las exigencias del Ayuntamiento, que pedía dejar visible el escudo de la ciudad, que hay en el centro de la pista, pero ha respondido con tres vinilos de color amarillo, en vez de uno. Gran reitera que la prohibición estaba motivada por el color amarillo por motivos políticos y que el argumento del escudo es sólo una excusa porque "hace 35 años que se tapa con publicidad".

El partido de fútbol sala entre el Catgas Santa Coloma y el Santiago Futsal de Galicia, que se juega este viernes por la noche en Santa Coloma de Gramenet, tendrá una importante presencia de color amarillo. El patrocinador del equipo local ha instalado este mediodía tres grandes vinilos sobre el parquet con el logo de la empresa y un llamativo color amarillo de fondo.

Pabellón de Santa Coloma de Gramenet, con la publicidad amarilla de Catgas Energia - ACN

Es la respuesta de Catgas a la polémica generada esta misma semana entre club, empresa y Ayuntamiento, después de que la propia energética denunciara a través de las redes sociales que le habían prohibido la publicidad, justamente porque era de color amarillo. Desde el consistorio se desmintió y se explicó que el único requerimiento es que el escudo de la ciudad que hay en el centro de la pista fuera visible.

"Nos hemos adaptado a las directrices y hemos cedido al no poner la publicidad en el centro de la pista para respetar el magnífico escudo que tenemos, pero hemos salido ganando porque en lugar de uno hemos puesto tres vinilos", ha lanzado Pere Gran en respuesta a los obstáculos que, según él, ha puesto el consistorio.

Gran insiste en que el color amarillo que políticamente se asocia con la solidaridad hacia los presos políticos era la única "excusa verdadera" que habría puesto el Ayuntamiento, aunque el amarillo es también uno de los colores corporativos de la empresa. Gran también replica que "hace 35 años" que está vinculado de una manera u otra al deporte local y asegura que la publicidad siempre se ha tapado

Con todo, el gerente de Catgas quiere ahora cerrar la polémica definitivamente: "Ya tienen el escudo a la vista y nosotros ponemos la pancarta. No tiene que haber ningún problema más".