La aplicación WiFi Map, líder para detectar y acceder a un precio asequible a redes WiFi, ya se puede utilizar en lengua catalana. La versión en catalán, promovida desde Plataforma per la Llengua, se puso en marcha el jueves 30 de marzo, fecha que también se relanzó una nueva versión de la aplicación. De momento, la app en catalán solo se encuentra disponible para el sistema iOs de Apple, aunque los creadores esperan poder incorporar la lengua catalana en sistemas Android durante los próximos días, tal como se ha comprometido la empresa con Plataforma per la Llengua.

WiFi Map ha incorporado el catalán después de las peticiones hechas desde la entidad Plataforma per la Llengua. Así, la lengua catalana se ha convertido en el 19.º idioma de la aplicación, que hasta ahora se ofrecía en alemán, inglés, bielorruso, castellano, coreano, francés, griego, hindi, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

¿Qué es WiFi Map?

WiFi Map es una aplicación de alcance internacional que provee, de manera legal y con un precio asequible, las credenciales necesarias para conectarse a las redes de Internet más próximas. Se puede utilizar desde ordenadores, teléfonos, televisores, consolas de videojuegos y reproductores multimedia. Esta aplicación es de gran utilidad cuando se viaja en el extranjero, ya que permite superar las dificultades para conectarse a Internet en los desplazamientos, con la información proporcionada por los propietarios de las redes y por una red de usuarios informadores. Con la nueva actualización, que ha sido lanzada en catalán, se ha colocado como la plataforma sin hilos descentralizada mayor del mundo.

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Así es WiFi App en catalán / Foto: Plataforma por|para la Lengua

TikTok, también en catalán

Este martes, también se ha conocido que la red social TikTok ha incorporado la lengua catalana en los subtítulos de sus piezas publicitarias, y que próximamente la extenderá a los otros contenidos, según ha informado la Conselleria de Cultura. Hasta ahora, la plataforma de vídeos cortos requería subtitular en castellano los anuncios emitidos en catalán de empresas e instituciones, una práctica que "limitaba el posicionamiento de marca y dificultaba la capacidad de conexión" con los públicos objetivamente correspondientes.

Asimismo, la aplicación china también ha notificado al Departament de Cultura que "está avanzando a buen ritmo en la incorporación" del catalán como opción lingüística en la interfaz de la aplicación y al menú para subtitular contenido orgánico. El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila, ha destacado la importancia de que TikTok haya dado este paso, "porque es una de las plataformas de contenido líderes y porque además es una referencia entre una amplia variedad de audiencias".