Carme Ruscalleda y su marido Toni Balam han decidido cerrar el restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar, con tres estrellas Michelin. Los cocineros dan por acabada esta etapa después de 30 años de éxitos.

Ruscalleda, de 66 años, no se"jubila" sino que abre su mente en "otras cosas", ha aclarado en declaraciones a El Periódico. El restaurante Sant Pau cerrará las puertas el próximo 27 de octubre y no hay posibilidad de hacer más reservas.

La cocinera catalana ha obtenido el prestigio al ser la mujer con más estrellas Michelin del mundo. Ruscalleda todavía conserva las dos estrellas del Sant Pau de Tokio, que podría cambiar de ubicación con los Juegos Olímpicos del 2020, y del Momentos, en el Hotel Mandarin de Barcelona, que dirige su hijo, Raül Balam.

La chef del restaurante proviene de una familia propietaria de un comercio de alimentación. Estudió comercio mercantil y posteriormente de charcutería con la idea de continuar el negocio de sus padres. En 1975 ella y su marido Balam pusieron las primeras ilusiones en el proyecto de Sant Pol de Mar.

El restaurante pasará a ser un bar con jardín y cambiará de nombre, según ha anunciado la cocinera esta mañana a Catalunya Ràdio

El estilo de cocina de Ruscalleda ha destacado por ser creativo y moderno, pero basado siempre en la tradición y productos catalanes de temporada.

La noticia ha dejado sorpresos a los amantes de este arte y al mundo de la cocina.