Los Mossos d'Esquadra han cargado este miércoles contra una cincuentena de personas al Gótico de Barcelona cuando estaba intentando desahuciar a una familia del barrio. Los hechos han tenido lugar hacia las ocho y media de la noche en el número 27 de la calle Còdols.

Según los Mossos, varios vecinos han denunciado la ocupación de una vivienda, y se ha enviado a agentes para hacer gestiones. Cuando han llegado han encontrado la concentración que ha actuado "con mucha agresividad y violencia" contra ellos. Los agentes han requerido el apoyo de la Guardia Urbana. Finalmente dos personas han sido denunciadas por atentado contra un agente de la autoridad. No ha habido ningún detenido ni tampoco ningún desahucio, informa la misma fuente.

"Desahucio ilegal"

Por otra parte, las entidades vecinales que han intentado detener la acción de los Mossos han denunciado que el desahucio era "ilegal" y la detención de la pareja desahuciada, que tiene tres menores al cargo, según la entidad vicinal Resistim al Gótic.

El Tsunami Represiu también ha denunciado que el desahucio se ha hecho a poco más de una hora por el toque de queda y que la acción policial no estaba notificada.

Finalmente, los movimientos vecinales han conseguido parar el desahucio y han celebrado que la familia se pueda quedar en el barrio después del intento de desahuciarlos.

Imagen principal: La brigada UREP de la Guardia Urbana de Barcelona durante el desahucio en el barrio Gótico / @repressiu