El camping Illa Mateua de l'Escala, que alojó a efectivos de la Guardia Civil después del 1-O, ha denunciado pintadas y amenazas en contra suya. El adjunto a dirección del establecimiento, Eva Trias, dice que empezaron a recibir llamadas y correos después del 24 de octubre, cuando llegaron los agentes y que, desde entonces, no han dejado de sufrir ataques. "Nos han dicho desde 'preparaos' a 'ya os lo' encontraréis, o que estarían en verano alrededor de nuestras instalaciones", afirma Trias.

El viernes de Semana Santa, además, se despertaron con varias pintadas en los muros que rodean el equipamiento acusándoles de dar apoyo al 155, pero también con escritos de 'Millo, te esperamos, 'Zoido, hijo de puta!!!' o 'Ni olvido, ni perdón. También se encontraron decenas de folletos en inglés que repartieron por todo el municipio con imágenes de agresiones del día del referéndum y con la pregunta: "¿Os alojáis en el camping Illa Mateua? Ellos también alojaron a la policía española que masacró a los votantes el 1-O'.

El mismo día, en las paredes de las instalaciones también aparecieron pósteres con la misma frase y el logotipo del camping. Trias critica que el pleno del municipio aprobara una moción en contra de la criminalización de los CDR, a quienes atribuyen los ataques que están sufriendo.