La afluencia de pasajeros a los convoyes de Rodalies de Renfe han bajado un 25% con motivo de la huelga del 8 de marzo. No ha habido incidencias destacadas aparte de esta disminución, más allá que los convoyes han ido durando todo el día más llenos del habitual teniendo en cuenta que los servicios mínimos decretados por el Departament de Treball son del 33% durante todo el día. Otro servicio de transporte público que se ha visto afectado por el paro general convocado con motivo del Día de la Dona ha sido el Metro. Fuentes de TMB han explicado que la bajada de validaciones entre las cinco de la madrugada, hora en que empieza el servicio, y las cinco de la tarde ha sido del 18% visto un día laboral ordinario.

En el caso del Metro tampoco ha habido incidencias destacadas, aparte de los convoyes más llenos por la misma cuestión de los servicios mínimos. En el caso de TMB, que opera metro, bus y Tram, ha ofrecido hoy el 50% del servicio en horas punta (desde las 06:30 h a las 09:30 h y desde las 17:00 h a las 20:00 h) y el 25% en horas bajas.

A las horas punta ha hecho falta una cierta regulación en alguna estación puntual. Es el caso de la estación de metro de Diagonal, donde a las seis y media de la tarde había que controlar el acceso de los usuarios para no llenar en exceso los andenes.

Finalmente, con respecto a los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), fuentes de la entidad han cifrado en un 36,6% el descenso de uso de los convoyes de la línea Barcelona-Vallès este 8 de marzo. En concreto han utilizado este transporte público 118.262 personas. La línea Llobregat-Anoia ha sido un 9,8% menos utilizada que un día habitual, con 50.548 pasajeros.

Hay que recordar que a primera hora de la mañana el servicio de la línea Barcelona-Vallès ha sido interrumpido durante aproximadamente una hora y media por la presencia de manifestantes en las vías.