Los Bomberos de la Generalitat han hecho entre la medianoche del jueves y este viernes a las 7 de la mañana más de una cincuentena de salidas por incidencias relacionadas con la lluvia. La mayoría se han hecho en la zona del Baix Llobregat, y más concretamente en Gavà y en Castelldefels. Con todo, ninguno de los servicios era de gravedad. De hecho, la mayoría han sido por pequeñas inundaciones de bajos y de calles, sumideros levantados o charcos en la vía.
Protección Civil ha pedido "prudencia en los desplazamientos de primera hora en el Maresme, la Selva, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Vallès Oriental porque se esperan chubascos intensos hasta media mañana". Además, ha detallado que en las próximas dos horas se esperan lluvias intensas en Osona, la Selva y el Gironès.
Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, el frente de lluvias ha dejado registros especialmente destacados en el Prat de Llobregat, donde han caído 32,9 l/m2, en Gurb 34,7 l/m2, y en Viladrau 44,1 l/m2.