La bisnieta de la abuela de Reus que murió en un incendio este lunes ha dirigido una instancia al Ayuntamiento de la población para quejarse de que el consistorio haya filtrado "reiteradamente" detalles de su situación personal, aunque la familiar hubiera pedido expresamente que no se facilitaran. El texto presentado al Ayuntamiento tacha de "abominable, punible y condenable" que el ente municipal utilice esta información para justificarse.

La bisnieta, de 20 años, ha presentado la queja a través de su abogada Àngels Alegre que lamenta que la chica la "llame cada día llorando e indignada por todo lo que lee y escucha de Rosa", su abuela. Alegre acusa a los servicios municipales de "dar un relato que les beneficia", obviando mucha información.

Por eso, consideran la actuación del ayuntamiento "ilegal, brutal, cruel, despiadada e incívica", y piden que deje de dar información porque es una intromisión ilegal y una vulneración de la intimidad.

Ninguna ayuda del Ayuntamiento

Para la abogada, se ha producido una tragedia en la cual se cortó la luz a una anciana sin preaviso, "es aquí donde está el problema", por lo cual pide que las informaciones se centren en estos hechos. Al mismo tiempo, ha explicado que la anciana tenía asignada una profesional de los servicios sociales que tenía que hacerle seguimiento.

Ha lamentado que desde el Ayuntamiento no les llamaron para ofrecerles ningún tipo de ayuda después de la muerte, y que ha sido la familia quien se ha encargado de todos los trámites para el entierro.

Relata como el martes, la bisnieta "estuvo en Reus, se hizo cargo de la bisabuela, la lloró, pagó el entierro y se fue, sin hacer ruido, sin dar información (y tiene mucha), sin decirle al consistorio dónde ha fallado, sin hablar ni dar ningún detalle de la vida de su querida Rosa. Lo mismo pide a este consistorio", sentencia el texto.