El responsable de la mezquita de Diegem (Bélgica), Solimam, ha afirmado a través de un comunicado que el imán de Ripoll respondió con evasivas cuando pidió trabajo y se le requirieron documentos de buena conducta.

Como añade el imán de la mezquita belga, "mientras esperaba que nos entregara los documentos que le habíamos pedido, constaté comportamientos sospechosos que me llamaron la atención y me dirigí a las autoridades competentes", detalla.

Soliman relata que al no presentar el certificado de buena conducta, hicieron entender a Abdelbaki Es Satty que "en la mezquita no tenía trabajo y que se tenía que marchar".

En el texto, publicado en la página web del centro religioso, también se condenan los ataques a Barcelona y Cambrils: "la comunidad musulmana de Machelen [donde se encuentra Diegem] se ha enterado con tristeza de la noticia y condena este acto horrible que no tiene cabida en nuestra religión, una religión de paz que este criminal no representa," asegura en el texto. "El párrafo 32 de la sura -capítulos en que se divide el Corán- dice que matar a un hombre es como matar toda la humanidad", continúa.

"Nosotros no somos en ningún caso responsables de los actos de estos criminales", añade. Asimismo, Soliman también pone de manifiesto que "la comunidad musulmana de Machelen es una pequeña comunidad que trabaja conjuntamente con todas las autoridades para promover una buena convivencia".

Según la información de la página web de la mezquita, esta fue inaugurada el año 1978 y es el lugar de culto de más de cien familias que viven en la municipalidad de Diegem-Machelen.