La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha retirado la tutela a los padres del bebé ingresado por una paliza en el Vall d'Hebron. En un comunicado, el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies explica que se han puesto en marcha las "medidas de protección necesarias" y se ha abierto un "expediente de desamparo" para asumir el tutelaje del pequeño.

Según el documento, la Generalitat también está analizando la actuación de los servicios sociales municipales, para comprobar que se actuó siguiendo el protocolo y las directrices establecidas. La conselleria se ha personado como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del niño.

El pequeño ―que se encuentra estable― lleva cinco días hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del centro por una paliza de su padre. El bebé tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también cinco costillas rotas con callo, lo que indica que ha sido objeto de maltratos previos. El padre de la criatura de dos meses confesó haber maltratado a su hijo al ser presionado por el equipo médico del centro hospitalario.

El Departamento de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto un expediente con el fin de investigar la asistencia previa que ha recibido a la criatura a diferentes centros en las últimas semanas.