Una manifestación vecinal contra el incivismo en la Llagosta, en el Vallès Oriental, acabó el sábado por la tarde con disturbios, tres detenidos y dos heridos, un vecino y una agente de los Mossos d'Esquadra. Los vecinos finalizaron la concentración delante del piso ocupado por una familia conflictiva —sobre la cual pesan varias denuncias por hurtos, agresiones físicas y varios problemas de convivencia—, en la cual se produjo una batalla campal con lanzamiento de objetos.

Las imágenes muestran como miembros de la familia y varios vecinos se intercambian insultos, escupitajos y lanzamiento cruzado de utensilios como sillas, maderas, cristales y taburetes.

Horas después, unos vecinos han denunciado ante la Policía Local, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, que los miembros dela família habrian intentado atropellar un chico del barrio este mediodia. 

De hecho, el alcalde de la población tuvo que pedir al conseller de Interior, Miquel Buch, que se reforzara la presencia policial en el municipio a raíz de la llegada de esta familia. En un solo fin de semana se registraron 17 incidencias relacionadas con varios miembros de esta familia conflictiva, desde agresiones físicas y verbales hasta peleas, hurtos e intentos de ocupación de viviendas. La plantilla de la Policía Local de la Llagosta ya se ha tenido que ampliar con más efectivos.

Los tres arrestados están acusados de atentado a la autoridad, desórdenes y daños, y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.