Casi 7 de cada 10 barceloneses (68%) está satisfecho con los servicios públicos municipales según los datos del II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) Los datos reflejan que el balance positivo crece con respecto a la anterior edición en un punto y sitúa la ciudad como la sexta mejor valorada, cuatro puntos por encima de la media española.

El suministro de agua es el servicio mejor valorado, recibe el 701% de satisfacción con un 2% más que el año pasado. Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, a pesar de ser el servicio más preciado el gobierno municipal quiere eliminar de la gestión "al grupo que ha llevado a la ciudad a lo largo de 150 años hacia la excelencia y el reconocimiento mundial con respecto al ciclo integral del agua". Para Aurín "cuando la calidad y la eficiencia no son la vara de medir, tenemos un problema".

Con respecto a otros servicios, la recogida de basura sube 8 puntos con respecto al año anterior, y el mejor valorado es la frecuencia de recogida, seguida del servicio de contenedores. El transporte público satisface el 67% de los encuestados y el mantenimiento de parques y jardines, el 62%.

El menos valorado es la limpieza viaria que solamente puntua con un 54% de satisfechos. Los barceloneses estan descontentos con la limpieza de los excrementos de perro. Según Aurín "tiene que "mejorar"" porque los barceloneses encuentran que su ciudad está "más sucia".