Una barca de arrastre de Roses ha subido el cuerpo de un hombre de mediana edad sin vida en las redes cuando estaba pescando en unas 4'5 millas de las Islas Medes (Baix Empordà).

Según ha explicado el mismo pescador, estaban pescando como cada día, se encontraban en unas 4'5 millas de la Islas Medes en dirección al Cap de Begur cuando han subido las redes desde una profundidad de entre 110 y 120 metros y se han dado cuenta de que había un cuerpo humano. De manera inmediata han alertado a los Mossos D'Esquadra y se han dirigido a puerto.

Ya en Roses, agentes de los Mossos D'Esquadra han hecho una primera inspección ocular del cadáver y la policía científica ha tomado las muestras que ha creído necesarias.

Se trata del cadáver de un hombre de entre unos 50 y 60 años de edad que no presentaba signos de descomposición, cosa que apuntaría que quizás no llevaba ni un día muerto. El hombre llevaba una mochila en la cual se ha localizado una taladradora, una radial y un ancla pequeña, pero no llevaba encima ningún tipo de documentación.

Para intentar identificarlo, los mossos están buscando en las denuncias de desaparecidos presentadas en las últimas horas. También podrá ayudar en la identificación a la autopsia que tendrá que determinar las causas de la muerte y cuando se produjo. El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque de momento se desconoce si fue letal.