El artista urbano Bansky ha realizado un nuevo mural en Bristol, su ciudad natal. Se trata de un trabajo en el que presenta una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de tirachinas. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes.

La obra fue descubierta la noche del jueves, lo que generó debate sobre si era una pintura del conocido artista urbano. Bansky se encargo de poner fin a la especulación publicando fotografías del trabajo en su página web y cuenta de Instagram, como hace habitualmente.

La Asociación Comunitaria Somalí de Bristol, que ocupa un edificio siutado frente al lugar que ha servido de lienzo para el mural, publicó uno de los primeros tuits sobre el tema: "Hoy en Barton Hill, hemos despertado con este mural pintado encima de una de les casas del área. Esperamos que sea una obra de Bansky".

 

 

La obra de arte está en la pared lateral de una casa alquilada, propiedad de Edwin Simons, cuya hija, Kelly Woodruff, ha expresado a The Guardian su emoción por lo ocurrido: "Hay muchas personas que vienen y lo disfrutan, toman fotografías, es fantástico". Según afirmó Woodruff, los lugareños lo llamaron "el Valentine's Banksy". Además, ha añadido que la familia está considerando cubrir el trabajo con vidrio para protegerlo de daños.