El Ayuntamiento de Castelldefels ha izado la bandera roja en la playa de La Pineda prohibiendo el baño por un episodio de contaminación del agua y ha cerrado los accesos en un tramo de 400 metros como medida preventiva.

El concejal de Territorio, Movilidad y Playas, Xavier Amate, ha explicado que todo indica que la contaminación se ha producido por un vertido de agua limpia procedente de la red de aguas pluviales que ha hecho remover materia orgánica depositada desde hace tiempo, lo que ha dado al agua un color negro y mala olor.

"Estamos trabajando con la Agencia Catalana del Agua (ACA) para acabar de determinar el origen, pero si es lo que creemos, la idea es que la playa pueda reabrirse al baño en el momento en el que no haya vertido de materia orgánica, que podría ser hoy", ha afirmado Amate.

El consistorio ha acordonado la zona, un tramo de 400 metros de la playa de La Pineda, que es donde evacua el colector de aguas pluviales. Las otras dos playas de Castelldefels, la de Lluminetes y la de El Baixador, no registran ningún problema y tienen izada la bandera verde.